LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

“En procesos de transformación digital, el liderazgo se expresa creando una visión, una nueva realidad posible que englobe toda la organización. Tras la visión estratégica, se debe desarrollar una estructura flexible, que permita realizar los cambios necesarios, combinando fuentes de innovación y de conocimiento internas y externas. Por ello, en muchos procesos de transformación, el liderazgo requiere una aptitud para organizar redes y jerarquías. Y, a estas habilidades, debe sumarse la capacidad política de saber gobernar intereses contrapuestos.”

Javier Busquets, World Economic Forum (WEF)    – 

Objetivo

Para poder liderar todo proyecto que implica la transformación digital, se deben ampliar las capacidades de liderazgo, gestión de equipos y proyectos con foco en las nuevas tecnologías que van a agregar valor significativo a sus clientes y beneficiarios.     Estos cambios deben ocurrir de manera fluida, a tiempo, con calidad, eficiencia y con sentido para todas las partes involucradas.   La comunidad a la que debe llegar hoy es mucho más amplia y exigente.

Es por ello que una formación en liderazgo para la gestión de la transformación digital contribuirá en generar una visión y estado de ánimo genuino de proyecto en comunidad, con espíritu movilizador y motivador hacia la incorporación del cambio de prácticas y estilo de desarrollo del trabajo y lo que la transformación involucre.

El objetivo central del programa de formación es facilitar la incorporación de distinciones claras, comprensión y prácticas concretas que permitan liderar y gestionar efectivamente un proyecto de transformación digital.

Contenidos

Módulo 1:   Motivación y entendimiento del proyecto de transformación.
Módulo 2:   Prácticas y desarrollo de habilidades de liderazgo y colaboración.
Módulo 3:   Prácticas de gestión de proyectos TI con las personas al centro.
Módulo 4:   Movilización de la transformación y nuevas prácticas digitales.
Módulo 5:   Herramientas de seguimiento, medición y evaluación de procesos de                     transformación digital.

A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a todo aquel que desee liderar o sea parte de un proceso de transformación digital en organizaciones, donde en el impacto o magnitud del proyecto y en su ejecución deberá comprender una gestión sintonizada entre la transformación tecnológica y la transformación socio-cultural y cuyo foco sean las personas.

Modalidades

Actualmente este curso está disponible en modalidad semi presencial (e Learning) y presencial.

Información general

La duración del curso general es de 12 meses.
La certificación contempla 4 meses adicionales.
Valores y horarios a convenir.
Si estás interesado comunícate con nosotros a:

 

contacto@buheivar.cl

 

        (56 – 9 ) 65680772

Related Blogs