30
AÑOS

– © BUHEIVAR –

Nuestro equipo tiene más de treinta años de experiencia aprendiendo, colaborando y liderando procesos de vanguardia en el ámbito de la transformación emprendedora y la innovación. Nos sentimos afortunados de haber iniciado nuestra carrera formándonos directamente con maestros como Humberto Maturana, Fernando Flores y Francisco Varela, sumergiéndonos en un profundo océano de saberes de aprendizaje teórico y práctico, especialmente en el de saber preguntar, no en el sentido de reproducir una técnica que siempre genera buenas preguntas, sino que en el sentido de saber abrir la mirada que se arroja al mundo, y sostener la indagación para ampliar la comprensión, desde donde brota la claridad y la acción que hacen posible construir relaciones y formas de trabajo más auténticas y satisfactorias. Lo que fuimos aprendiendo bajo la guía directa de esos maestros y de otros como Franco Bertossa, Ricardo Pulido, Joseph Goldstein, Otto Scharmer, Peter Senge, Jon Kabat-Zinn, Maria Flores y Hubert Dreyfus, quienes han impregnado su huella en nuestro devenir, hoy día nos permite llevar a cabo nuestras propias investigaciones y a desarrollar servicios idóneos a la realidad de cada cliente.

Los valores que nos inspiran son la honestidad, el altruismo, la estética, la fe y la determinación. Nos inspira crear condiciones que propicien la reducción del sufrimiento humano en el contexto de las organizaciones. Para estos fines cultivamos el pensamiento crítico y la conciencia sobre nuestro modo de trabajo, y seguimos aprendiendo con grandes maestros, buscando dar lo mejor de nosotros en cada actividad que realizamos.

NUESTROS PILARES

LOGOPRAXIS

Todos sabemos que el hombre y su mundo se transforman continuamente. Lo que no siempre se sabe es lo que eso dice de nuestra esencia. Nosotros vemos que todo lo existente está vacío de cualidades inherentes, por lo tanto en cada momento el entorno, la organización y el hombre, están abiertos a un poder ser diferente, el que puede encausarse a través de senderos virtuosos. La logopraxis es el saber practico desde donde se comprende y se guía la transformación socio-cultural que van encarnando las personas de las empresas, y que las lleva progresivamente hacia su mejor momento histórico.

CLIMBING

Es una metodología de construcción progresiva de culturas organizacionales éticas-altruistas-emprendedoras, que se despliega paso a paso. En cada etapa de maduración los equipos de personas se sumergen en contextos de aprendizaje pertinentes a los objetivos y desafíos del proyecto empresarial. Cada proceso Climbing se despliega de forma idónea a la cultura y valores que el cliente ha cultivado históricamente, y se comienza desde el lugar exacto en donde se encuentra.

ESCUCHAR

El escuchar es constitutivo de la experiencia del hombre y por lo tanto es una pieza central en la arquitectura relacional de una organización. Pero que el hombre escuche no quiere decir que no pueda cultivar su escucha, hasta ser capaz de saber-percibir lo más sutil de su propia experiencia. Cuando su mundo se le muestra de un modo completamente diferente, sus campos de acciones y de posibilidades son otros. Por el contrario cuando la escucha no se cultiva, se anquilosan creencias y disposiciones que limitan la comprensión de su realidad, y con ello se dificultan sus relaciones y la sustentabilidad de sus roles y actos en el mundo. Con mayor claridad de la realidad, mayor es también la sabiduría relacional para abordarla adecuadamente.

COLABORADORES