TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

 

 

TRANSFORMACIÓN SOCIO-CULTURAL EN PRIMERA PERSONA

“Los haceres en una organización repercuten en todos los componentes del sistema que integran. Una re-armonización o re-impulso significativo del todo no pasa necesariamente por la adecuación de dos o tres de sus componentes, sino que por la sintonía y armonización genuina de las estructuras relacionales de la comunidad.”

– ©Buheivar 2017 –

“Lo que motiva a las personas en las organizaciones no debe darse por obvio, puesto que va cambiando, y es por ello que conviene mantener la pregunta abierta y la sintonización activa a gran escala. Esto cobra suma importancia cuando se toma conciencia de que un proceso ético de transformación cultural pasa por una transformación en primera persona”.

– ©Buheivar 2017 –

“Un proyecto común comienza a tomar forma a partir del deseo de asociación de los individuos para conseguir lo que ven y sienten como un bien mayor que los motiva y satisface.”

– ©Buheivar 2017 –

“Cultivando la escucha, el respeto, la confianza y el cuidado mutuo, una organización está haciendo posible el dominio de conductas colaborativas-virtuosas, necesarias para abordar la complejidad del mundo contemporáneo”.

– ©Buheivar 2017 –

“En medio de la crisis de confianza que atraviesan las instituciones que organizan nuestro mundo, no será la tecnología el único factor capaz de reconfigurar una industria, también lo serán las propuestas ético-visionarias soportadas en culturas de respeto y cuidado”.

– ©Buheivar 2017 –

“Si la actividad que se realiza no inspira a quien la ejecuta, la operación se transformará en una inercia que tarde o temprano llamará al resentimiento, la negligencia y la resignación.”

– ©Buheivar 2017 –

KNOWHOW

Emprender

 

Un equipo emprendedor se responsabiliza de los deseos desatendidos y de las insatisfacciones históricas de las comunidades de las que se hace cargo. Para estos efectos los emprendedores cultivan una comprensión y sensibilidad profunda de sí mismos y de su entorno, construyen propuestas de valor atractivas y confiables, y forjan organizaciones, consensos y prácticas que propicien  constantemente el cumplimiento de sus objetivos y promesas.

Liderazgo, equipos y relaciones

 

Las empresas son entidades que se articulan en redes de relaciones de seres humanos. Las visiones y sentires más originarios de las personas que integran estas entidades, estructuran los patrones reflexivos-emocionales-conductuales que llevan a cabo y dan forma a las dimensiones éticas, operativas y visionarias de las empresas. Acá el cultivo del fenómeno del liderazgo en todos los niveles organizacionales son el motor de una transformación emprendedora-auténtica.

Transformación en primera persona

 

Pensar, sentir y actuar son fenómenos interdependientes en la experiencia humana de articulación de significados y sentidos, y son la base de toda construcción cultural. Para romper las inercias mentales y conductivas propias de nuestros tiempo histórico, y cultivar una relación sabia con estos fenómenos originarios, es necesario desarrollar una vía de conocimiento centrada en el estudio y el aprendizaje en primera persona.

AREAS DE TRABAJO

Dimensión Ética

El hombre es un impulso a la verdad, y quien lo duda o lo niega lo confirma. La verdad le parece bella, porque le hace bien. Esta dimensión ética se sitúa en el trasfondo de toda la actividad humana, y es necesario resituarla en el corazón de la empresa que busca abrir radical y éticamente su horizonte de posibilidades.

Dimensión Operativa

Las empresas construyen sus vínculos e identidad pública en el mercado por medio de las conversaciones y compromisos externos que cultiva con sus clientes, e internos que cultiva entre sus unidades y soportes. Esto le da sentido a su producción, la que se nutre a partir de una historia que le brinda aprendizajes, prácticas y estándares, desde donde se orienta y va cosechando nuevas y mejores posibilidades.

Dimensión Visionaria

Las empresas son parte de un mundo más amplio que ellas, en el cual pueden navegar, ya sea adaptándose tarde o temprano a los escenarios que enfrenta, o bien, cultivando un paradigma capaz de persuadir a las comunidades de su interés. En el dominio visionario tienen un papel central la investigación, el arte de la política y la innovación.

NUESTROS SERVICIOS

De acuerdo a las preocupaciones y necesidades de nuestros clientes, desarrollamos programas especializados en la construcción de relaciones y culturas éticas – altruistas -emprendedoras, que generan apertura, motivación, curiosidad, empatía, sintonía, confianza, colaboración-altruista, compañerismo, satisfacción, resiliencia, innovación, sustentabilidad y bienestar a gran escala.

Realizamos talleres atendiendo las necesidades del cliente. Algunas materias que abordamos son las siguientes: planificación estratégica, reorientación de procesos centrales hacia la satisfacción de clientes y personas, comunicación para la acción colaborativa, encuentros de altruismo inter-gerencias, habilidades de liderazgo emprendedor y gestión sistémica, confianza y colaboración, entre otros.
Desarrollamos programas Mindfulness para la reducción de estrés laboral (MBSR), para la innovación, para el desarrollo de la inteligencia emocional y el liderazgo, y jornadas de autocuidado en las organizaciones.
Desarrollamos procesos de formación que propician una comprensión profunda de la experiencia humana y generan habilidades para articular y guiar transformaciones socio-culturales en primera persona.

Realizamos charlas participativas sobre los temas de nuestras competencias, sintonizándolas con los intereses de nuestros clientes.

Confiaron en Nuestro Equipo

NOSOTROS

Somos un equipo multidisciplinario con una red de profesionales especializados con más de 25 años de experiencia  en la comprensión y la guía de procesos vanguardistas  de transformación humana en el plano de las organizaciones.

© 2017 Buheivar.

PILARES

  • Logopraxis
  • Climbing
  • Escuchar

 

 

KNOWHOW

  • Emprender
  • Liderazgo, equipos y relaciones
  • Aprendizaje